silentlambs - It's time to protect children. It's time to stop being a silent lamb.
Home Assistance Personal Experiences Education Press Donate/Become a SL Member Sitemap silentlambs Store
 
Search

J. R. Brownhttp://www.silentlambs.org/education/JWMediaTranscript.cfm

 

Transcripción: TJ- a los Medio

Traducido por David García

FECHA: Enero, 2001

Las siguientes son citas directas del nuevo video de relaciones publicas enviado a reporteros por todo el país y promocionado en la página de la WT en la red. El video ha sido modificado debido a la sucesiva reacción negativa del público. Si usted lee detenidamente, encontrará que no hay admisión de algún problema con la política con respecto al abuso de menores en la organización. La Watchtower categóricamente declara que la política de la WT es perfecta y que no hay ninguna necesidad de cambiar nada. ¿Si estos comentarios son verdad, entonces por qué hay tantas víctimas?

 

* La P olítica de los Testigos de Jehová Tratando con el Abuso de Menores

J R Brown: Hemos oído la sugerencia que nuestras políticas no pueden ser adecuadas para cubrir el problema de abuso de menores. P ero ése no es el caso en lo absoluto. El hecho es que, tenemos una política agresiva (esas 2 palabras pronunciadas con énfasis - pero el eslabón a chiquear para las palabras de *política agresiva* no parece proporcionar una *política* como tal) para ocuparnos del abuso de menores en las congregaciones . Y está diseñada principalmente para proteger nuestros niños. También está conforme a las leyes de la tierra, o del Estado, para que no haya ningún conflicto.

Dr. Infante: Yo pienso que ésa es una muy buena política, jumm , que los, ancianos, usted sabe, esencialmente se encargarían de la situación de informar el abuso a las au tori dades si no hay, usted sabe un adulto, en au tori dad, o cualquier otro adulto en au tori dad que lo pueda hacerlo, para proteger al niño.

Sr. Sinclair: Si nosotros no tuviéramos una política, podría ser confuso para algunos que nunca han tratado con cosas así antes, como yo que nunca he tratado con esto antes. Usted no está seguro a dónde ir en busca de ayuda. P ero cuando usted sabe que hay una política en su lugar - que usted puede ir y conseguir la ayuda que se necesita - eso es bien confortable. Y entonces, dentro de la congregación, y a través de arreglos en la congregación, usted puede proporcionar ayuda espiritual y estímulo para superar las dificultades que los individuos han enfrentado durante su niñez.

Sr. Brumley: Hay casos cuando una situación debió haberse informado y no se hizo. O donde el cuidado debió haberse extendido y no se hizo. P ero decir que la política no se sigue perfectamente es muy distinto a decir que allí existe una política para afirmativamente minimizar, o esconder este problema. La política que los testigos de Jehová tienen de cómo manejar los casos de abuso de menores es una sin precedente en la comunidad religiosa.*  

 

 

 

Home | Assistance | Personal Experiences | Education | Donations/Membership | Merchandise
Guestbook | Courage Awards | Newsletter | Contact Us | Affiliates | Sitemap
Copyright © 2003 by silentlambs.org. All rights reserved.